Imagen
Claudia Fermandez Derbi Sevilla FC Femenino
Femenino

1-0: UN IMPETUOSO SEVILLA FC CAE DERROTADO EN ELGRANDERBI FEMENINO

07/01/2018
Entradilla
Un gol a los tres minutos le valió a las locales para llevarse el triunfo en un partido en el que las sevillistas aguantaron el tipo e incluso pudieron materializar alguna ocasión en el tramo final
Cuerpo Superior

Se fue de vacío el Sevilla FC Femenino de la ciudad deportiva Luis del Sol. Las de Paco García y Sergio Jiménez trabajaron bien, pero un gol muy tempranero pesó y finalmente le sirvió a las locales para llevarse el triunfo en el primer derbi femenino de la Liga Iberdrola.

La primera mitad comenzó con un gol muy tempranero de Rocío Gálvez, que en el minuto tres de juego mandó el balón al fondo de las mallas con un testarazo, conectando un buen servicio de Marta Pérez. A raiz de ese gol, el Real Betis Féminas se hizo con el dominio del esférico, aunque las nervionenses no dejaron de intentarlo. Pasados los 20 minutos, y después de que Lucía viera tarjeta amarilla, apareció la calidad de Nagore Calderón, que con un pase medido puso a Jenni en boca de gol, sin que la futbolista de Coria encontrara el premio deseado, siendo éste el acercamiento más claro.

Maite y Jenni por un lado, y Amparito por otro, tuvieron las más claras para haber podido sacar algo positivo

Con este resultado se llegaría al descanso, tras el cual, y pese a que las verdiblancas seguían dominando en el marcador, la posesión y el juego cayó más para el lado del Sevilla FC, un conjunto que disfrutó antes de la hora de juego una doble ocasión para empatar merced a sendos remates de Maite y Jenni sobre la portería de Miriam. Pasaban los minutos y las piezas se iban moviendo en el banquillo sevillista buscando la igualada. Oliva y Olga aportaron temple y velocidad en el centro del campo y en la banda, respectivamente, al igual que Rocío y Amparito, que fueron las otras dos jugadoras que ingresaron en el terreno de juego. Precisamente de las botas de la última nació la última ocasión del partido. El Sevilla FC terminó en el área del rival, aunque finalmente no se pudo festejar el gol del empate.

Cuerpo Inferior

Con esta derrota y los demás resultados, el Sevilla FC forma parte del grupo de cuatro equipos empatados a 15 puntos junto con la Real Sociedad, el Fundación Albacete y el Sporting Club de Huelva, curiosamente el próximo rival en visitar la ciudad deportiva José Ramón Cisneros en un choque que servirá para iniciar la segunda vuelta del campeonato.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Lucía, Nagore, Alicia, Jenni, Bores, Piemonte, Maite, Olivia, Claudia y Blanca. También tuvieron minutos: Olga, Oliva, Rocío y Amparito.