Imagen
Sevilla FC Juvenil en la UEFA YOUTH LEAGUE
Cantera

1-0: EL JUVENIL A VENCE AL NK MARIBOR EN CASA Y LO DEJA TODO IGUALADO EN SU GRUPO

26/09/2017
Entradilla
Un gol de Rares antes de la media hora fue suficiente para derrotar a los eslovenos
Cuerpo Superior

Victoria importante y trabajada la que ha conseguido este martes el Sevilla FC Juvenil A de Dimas Carrasco ante el NK Maribor. La segunda jornada de la UEFA Youth League deparó un encuentro de dominio absoluto por parte de los sevillistas, que solo pudieron reflejarlo con un gol pese a los múltiples intentos, aunque en los minutos finales tocó fajarse para evitar la igualada.

En la primera mitad, los sevillistas intentaron dominar desde el inicio con posesión del balón y buen fútbol, pero no fue hasta el minuto 10 cuando Calderón tuvo la primera ocasión en un disparo en el cual el balón se marchó alto. No cesaron los intentos para los locales tras esa primera ocasión, ya que Valentino también tuvo un acercamiento al cuarto de hora, aunque el verdadero peligro lo llevó Mena tras un buen servicio de Javi Vázquez. El premio lo encontró Rares, que en el minuto 29 y tras una buena jugada combinada y a centro de Javi Vázquez, anotó a la media vuelta para darle ventaja al conjunto nervionense, que intentó aumentar la renta antes del descanso, aunque sin éxito.

Rares anotó un golazo a la media vuelta a pase del lateral Javi Vázquez

Cuerpo Inferior

En la segunda mitad, el dominio sevillista persistió, y prueba de ello fueron los sucesivos intentos. El más claro por mediación del goleador Rares, que sacaron los eslovenos bajo palos, aunque también gozaron de oportunidades Charaf y Viedma, este último en dos ocasiones. El gol no llegó en esta segunda mitad, pero los nervionenses basaron su fútbol en un juego de toque y paciente para desactivar al Maribor. Aún así, éstos gozaron de varias oportunidades en la recta final, encontrándose con Genaro y con el guardameta Jonatan, muy seguro en la tarde de este martes.

Con este triunfo y la victoria del Spartak de Moscú sobre el Liverpool (2-1), el grupo vuelve a tener a los cuatro equipos empatados, esperando ya la tercera jornada, que será en Moscú el próximo 19 de octubre.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Jonatan, Valentino, Javi Vázquez, Genaro, Kike Ríos, José Espinar, Calderón, Viedma, Rares, Mena y Charaf. También tuvieron minutos: Álvaro Fernández,Núñez y Fran Carmona.