Imagen
Ben Yedder anota ante el Real Murcia
Primer Equipo

0-2: BEN YEDDER Y MARC GUAL FIRMAN LA VICTORIA ANTE EL REAL MURCIA

17/07/2018
Entradilla
Los de Machín afianzan los nuevos conceptos con una efectiva primera mitad y un segundo tiempo en el que destacaron la conexión canterana arriba y los primeros minutos de Sarabia
Cuerpo Superior

Segundo amistoso de pretemporada para los hombres de Pablo Machín, que sirvió para afianzar las ideas de juego que busca implantar el técnico en los suyos. Salió un Sevilla bien plantado, con idéntico dibujo al encuentro ante el Bouremouth y con la misma disposición de llevar la batuta del juego.

Y así fue. Buena conducción del balón, dominio y posesión, a lo que se sumó un juego combinativo del que nacerían las ocasiones más claras para los nervionenses. La primera, a los cuatro minutos de juego. Asociación de Nolito con Correa, que no llega por centímetros a rematar Arana.

Pejiño, uno de los nombres propios de este verano, tuvo la segunda enviando a la base del póster de la meta defendida por Tanis a pase de Franco Vázquez

Un fallo del meta Tanis provocó el 0-1 de manos de Ben Yedder

Ésta sería la antesala del tanto anotado, una vez más, por Ben Yedder cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos de juego. El francotunecino volvía a ver portería este verano aprovechando un fallo en el despeje del meta rival.

Aún así, no cesaron los sevillistas en su empeño de ampliar la ventaja en el marcador. La tuvo Franco Vázquez en una falta botada por Escudero, Nolito con un disparo raso y Arana, de menos a más, que abortó Tanis. Entretanto, tan sólo Víctor Curto, por parte del Real Murcia, trató de poner en apuros a Rico con un disparo lejano que se fue alto. 

Cuerpo Inferior

Revolución de nuevo en el once de cara a la segunda mitad, en la que únicamente repitió Amadeu, por lo que los canteranos continúan sumando minutos. Sangre joven que dio aún más dinamismo arriba, dada la electricidad de Lara y Pozo, ante un Real Murcia que comenzó a dejar huecos atrás en su empeño de lograr el empate. 

Marc Gual puso en apuros a la defensa del Real Murcia, hasta el punto de hacer el 0-2 y tener otras tantas ocasiones

En esas las tuvo Marc Gual, disparo que le saca Mackay. Aunque no pudo hacer lo propio minutos después, cumplida ya la hora de juego, ante otra arremetida de Gual a pase de Lara. El delantero ponía el 0-2 en el marcador cuando apretaban los locales por medio de Armando y Aquino.

No cesó Gual en su empeño de ver portería, teniendo otra muy clara para sumar un tanto más a su cuenta personal a pase de Sarabia, que sumaba sus primeros minutos esta pretemporada. Pozo, tras recortar hasta a tres rivales, tuvo también la suya, disparo que acertó a desviar Mackay; así como otra que le sacó Chalie en el ocaso del encuentro.

 

Once inicial: Sergio Rico; Fede San Emeterio, Amadou, Escudero; Correa, Arana; Roque Mesa, Franco Vázquez; Nolito, Ben Yedder, Pejiño. Para la segunda mitad, nuevo once: Vaclik; Nico Pareja, Amadou, Carriço; Mena, Borja Lasso, Pozo, Corchia; Lara, Sarabia, Marc Gual. Minutos también para Genaro. 

Colegiado: Sánchez Martínez, José María. Amonestó a Charlie por parte del Real Murcia.