Imagen
Gol de Navas en el Carranza
Crónica

0-2: CONVINCENTE PRIMERA PARTE DEL SEVILLA FC DE MONTELLA

03/01/2018
Entradilla
El Sevilla estrena año y técnico con una notable primera mitad en la que encarriló la eliminatoria. El Cádiz reaccionó en la reanudación, pero se topó con un crecido Sergio Rico
Cuerpo Superior

El Sevilla FC comenzó con buen pie 2018, logrando una clara victoria ante el Cádiz CF gracias a una completa primera parte en la que se puso muy pronto por delante y desarmó a su rival saliendo al ataque de forma muy directa, con velocidad y determinación. Todo ello en un encuentro que venía con el aliciente de ser el estreno de Vincenzo Montella al frente del primer equipo. De más a menos, el Sevilla de sentenciar acabó aguantando las embestidas de un Cádiz que exigió al mejor Sergio Rico, quien incluso detuvo un penalti.

No se pueden sacar conclusiones por un sólo partido y menos aún ante un rival de Segunda División, pero el primer acto del Sevilla dejó muchas cosas buenas. El Sevilla, con Nzonzi de nuevo como titular, jugó cómodo, con una presión efectiva, dinámico y con ritmo. Metió la directa desde el principio y en el minuto 9 ya ganaba 0-1, después de que Banega habilitara a Nolito donde más le gusta, en el flanco izquierdo del área. El gaditano lo hizo todo bien y batió a Yáñez por su palo corto

El Sevilla salió incisivo, vertical y con un ritmo alto que desarmó muy pronto a su rival

Cuerpo Inferior

La pronta ventaja en el marcador dio aire a un Sevilla que lejos de quitar el pie del acelerador buscó agrandar la herida, consiguiéndolo no mucho después, esta vez por la derecha gracias a un pase largo de casi 50 metros de Kjaer que Navas ganó en velocidad para pisar área y cruzársela a Yáñez.

El Sevilla quiso todavía más de ahí al descanso y de hecho Nolito se estrelló con la madera. Los nervionenses armaban jugadas sin abusar del pase, con transiciones rápidas y sólo la falta de certidumbre en los últimos metros impidió un marcador más amplio a la llegada del intermedio.

La sentencia no llegó, pese a las ocasiones, y el Cádiz apretó en la segunda mitad estrellándose con un gran Sergio Rico

En la reanudación todo pareció continuar igual, porque Muriel tuvo una clara para hacer el tercero, aunque esta ocasión Yáñez se impuso. Viendo que los nervionenses no le daban el tiro de gracia, el Cádiz se sintió con vida y buscó un gol con el que meterse en la eliminatoria más con el corazón que con la cabeza. Sergio Rico tuvo que emplearse a fondo en alguno de los arreones gaditanos. El Cádiz buscó su gol hasta el final e incluso dispuso de un penalti en el que Sergio Rico, para completar su gran actuación, le ganó la partida a Salvi Sánchez.

Al Sevilla le bastó con una convincente primera parte en la que salió sin contemplaciones. Pudo y debió sentenciar para evitar la presión del Cádiz, pero cuando pintaron bastos Sergio Rico demostró su potencial.

FICHA DEL ENCUENTRO

CADIZ CF:  Rubén Yáñez, Rober Correa, Marcos Mauro, Mikel Villanueva, Brian Oliván, Garrido, Perea, Álex Fernández, Traoré (Nico Hidalgo, minuto 82), Aitor García (Álvaro, minuto 69) y David Barral (Salvi Sánchez, minuto 69).

SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 73), Jesús Navas (Sarabia, minuto 85), Nolito y Muriel (Ben Yedder, minuto 65).

GOLES: 0-1, minuto 9: Nolito. 0-2, minuto 22: Jesús Navas.

ARBITRAJE: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Mikel Villanueva, Kjaer, Marcos Mauro, Lenglet y Aitor García.