Imagen
Los sevillistas celebran el gol del triunfo
Primer Equipo

0-1: UN BUEN SEGUNDO TIEMPO

29/07/2016
Entradilla
Un golazo de Escudero firma la victoria ante el Mainz
Cuerpo Superior

A pesar que en la pretemporada no se buscan como objetivo final los resultados, qué duda cabe, que las victorias refuerzan la idea futbolística de un equipo, Más si esta filosofía de equipo rompe tan abruptamente con el período anterior. En el partido ante el Mainz se ha vuelto a ver un Sevilla que tiene claro que va a presionar muy arriba, que va a ser protagonista teniendo el balón y que el primero en iniciar la jugada será el portero, en este caso Sergio Rico, que ha estado perfecto. A todo esto se le une el golazo de Escudero para certificar el triunfo y las ganas de un Gameiro que tuvo varias ocasiones de gol pero que no acertó cara a la meta rival.

Cuerpo Inferior

Así las cosas, el Sevilla saltó al terreno de juego con un 4-3-3. Le vino bien al equipo porque fue dominador del choque, aunque hubiera escasas ocasiones de gol. A los tres minutos fue Gameiro el primero en avisar tras una jugada de velocidad que no acabó dentro de la meta rival.

Entre medias fue un ex, Jairo quien puso en apuros a Rico con un testarazo desviado, pero la más clara hasta ese momento llegaría tras una acción individual de Gameiro espectacular, que Correa puso de tacón a Iborra y que este, casi a puerta vacía no acertó a remachar.

Sin embargo, con el paso de los minutos, las buenas sensaciones del equipo, esto es salida de balón tocándola y presión arriba constante, dejó hueco para que el Mainz aprovechara las contras, Córdoba por dos veces y Jairo abrieron hueco en la defensa sevillista para poner el susto a los nervionenses. El equipo acabó un poco más bajo de la cuenta la primera parte.

Todo lo contrario de la segunda, donde el Sevilla fue claro dueño del choque. A los dos minutos de la reanudación avisó Gameiro, que jugó unos minutos partiendo desde la banda derecha con un mano a mano que acabó en el palo y con la defensa local sacando el esférico en la raya de gol. Fue el francés quien tras otra acción individual no llegó a un control que se le fue largo para que Curci se adelantara.

Gameiro se puso varias veces de gol pero no acertó con la meta contraria

Así, hasta que llegó el tanto de la victoria. Una oportunidad clarísima de Nzonzi, que no acertó a remachar le dio para ponerla atrás y que Escudero empalara al palo izquierdo de la meta del Mainz. Golazo de lateral que se marcó un partido donde su presencia fue incesante. El gol propició que el partido se decantara más aún para el Sevilla al que se le vio muy cómodo en el choque. Dominaba, tocaba y como un puñal salía hacia la portería rival con un equipo local que no supo como hincarle el diente a los de Sampaoli y al que las fuerzas le fueron fallando con el paso de los minutos.

Partidazo de Kranevitter y de Escudero

En ese período de tiempo Gameiro tuvo dos más, una de ellas intentó picarla pero el esférico se le fue alto, y también Sarabia se encontró con el inspiradísimo meta local. Sin embago, este sistema acarrea riesgos. El sacar la pelota desde la portería y con los dos centrales obligan a una circulación de balón peligrosa. En los dos últimos minutos Kolo perdió dos esféricos que provocaron ocasiones. La más clara, de Muto, la sacó Sergio Rico con el pie. Hubiera sido a todas luces injusto que el Sevilla no saliera victorioso del choque.

Aún así y todo, Gameiro tuvo la última para marcar pero no fue su noche.

Dos datos: El Sevilla ha ganado los cuatro partidos de pretemporada que lleva disputados y este ha sido el primero que deja la portería a cero.

 

Mainz 05: Lössl; Giulio, Donati, Leon Balogun, José Rodríguez, Jhon Córdoba, Stefan Bell, Jairo Sampeiro, Daniel Brosinski, Besar Halimi, Pablo de Blasis y Suat Serdar. También jugaron: Curci, Bengtsson, Muto,Frei, Onisiwo, Gbamin, Clemens, Bungert, Hack y Klement.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolo, Escudero; Nzonzi, Kranevitter, Iborra; Correa, Konoplyanka, Gameiro. También jugaron: Franco Vázquez, Mariano, Sarabia, Vitolo, Diego González.

GOLES: 0-1 > Escudero, m. 57

ÁRBITRO: Patrick Alt. Ninguna amarilla.