Imagen
Femenino

0-1: TRIUNFO CON SOLVENCIA PARA EL FEMENINO EN ZARAGOZA

07/10/2017
Entradilla
El gol de Martina Piemonte reportó el botín completo de puntos en juego
Cuerpo Superior

Zaragoza está en plenas fiestas de Pilar, pero parte de esa fiesta se viene de vuelta a Sevilla después de que las entrenadas por Paco García dieran un golpe de autoridad en el Pedro Sancho. Ante un clásico de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC demostró que su progresión es evidente y se hizo acreedor a los tres puntos después de imponerse ante un rival que también necesitaba la victoria.

Este primer triunfo valida y refuerza la labor de cuerpo técnico y jugadoras, que supieron sobreponerse a la condición de local de las mañas. Ese carácter apareció muy poco después del pitido inicial, ya que Martina Piemonte supo batir la portería defendida por Esther Sullastres para hacer el único tanto del envite cuando el reloj marcaba tres minutos de encuentro.

A partir de ahí, la concentración defensiva fue decisiva para que los impetuosos pero inanes ataques locales terminaran en muy pocas ocasiones en las manos de Pamela Tajonar. Y cuando tuvo que intervenir, la arquera mexicana se manejó con plena seguridad.

El trabajo colectivo en defensa se erigió como el valor añadido del equipo para cerrar la victoria

La mejor ocasión local llegó pasado el cuarto de hora, cuando Maya Yamamoto envió el esférico a la cruceta. Una y poco más, puesto que apenas dispusieron de ocasiones francas. El esfuerzo colectivo supo frenar la electricidad de Maca Portales por la banda derecha y de Naima García por la zurda.

Orden en el repliegue e instrucciones claras en ataque. Olga Carmona y Martina Piemonte rondaron el 0-2 durante el primer periodo y en el segundo, de nuevo la atacante de Sevilla Este dispuso de hasta dos remates más, pero ahí se topó con la guardameta local. A eso hay que sumar que una jugada suya por la izquierda estuvo a punto de convertirla Nagore Calderón si no aparece la manopla salvadora de la portera catalana.

“No siempre puedes conseguir lo que quieres”, cantaban The Rolling Stones. Pero hay veces, como hoy, que el fútbol da la razón al trabajo. Hoy el femenino supo lo que quería y lo refrendó apelando al latín. “Veni, vidi, vici”. La semana próxima, ante el Fundación Albacete, el equipo buscará entonar otra canción que suene tan bien como la de este soleado sábado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Olivia, Maite Albarrán, Lucía, Natalia Benítez, Oliva, Alicia, Blanca, Nagore, Olga y Martina. También tuvieron minutos: Helena, Andrea, Jenni y Rocío.