Imagen
Una acción del partido entre el Sevilla Atlético y el Reus
Cantera

0-1: EL REUS ROMPE DE PENALTI LA IMBATIBILIDAD DEL SEVILLA ATLÉTICO EN CASA

09/12/2016
Entradilla
El filial controló el partido y tuvo ocasiones claras en ambos períodos, pero Jorge Díaz decidió el partido en el minuto 20 de la reanudación
Cuerpo Superior

Noveno partido en casa del Sevilla Atlético y primera derrota como local, en un partido en el que los sevillistas no merecieron tal castigo, pero cayeron presos de un Reus que fue fiel a sus características. Aunque los sevillistas manejaron el balón con más criterio y se acercaron con peligro a los dominios de Edgar Badía, el Reus esperaba con las líneas muy juntas y buscando velocidad al contragolpe.

En el segundo tiempo, una de esas transiciones acabó en penalti sobre Jorge Díaz, que él mismo se encargó de transformar. Aunque se volcó en ataque y contó con el empuje de la grada, el filial no logró la igualada y sufre su primer tropiezo en Nervión.

Ya  sabía el filial que se iba a encontrar con un equipo rocoso y que da pocas opciones, algo que en los primeros minutos ya se atisbaba sobre el césped. Con la novedad de Aburjania, que arrancaba de la izquierda para entrar por dentro, el equipo sevillista buscaba a Edgar Badía con paciencia. Eso sí, los primeros en avisar fueron Máyor y Carbiá, aprovechando un par de errores en la salida de balón. Borja Lasso tuvo la primera de peligro de cabeza, pero quizás la más clara de la primera parte fue para Aburjania.

El Reus se mostró muy rocoso

Tras un centro del propio Borja al segundo palo y un error de la defensa catalana, el georgiano se queda mano a mano con Badía, que acierta a enviar a saque de esquina. Se fue apagando el equipo de Natxo González conforme se acercaba el descanso e incluso acabó dando por bueno el empate al intermedio, ya que a diez para el final la tuvo muy clara el filial con un dos para uno de Marc Gual y Borja Lasso, pero el colegiado pitó una incomprensible falta de Gual antes del pase definitivo.

Cuerpo Inferior

El Sevilla Atlético comenzaba la segunda parte confiando en que el acoso acabase en derribo, pero los visitantes iban a aprovechar su mejor arma para ponerse por delante. En el minuto 20 de la reanudación, una internada por la derecha del recién ingresado Jorge Díaz iba a terminar en un derribo de Juanje al uruguayo dentro del área. Pese a las protestas de la grada, el colegiado señaló penalti y Díaz batió por bajo a José Antonio para hacer el 0-1.

Jorge Díaz hizo el único gol del partido en el 65'

Sin salirse de su guión, el Reus siguió con las líneas muy juntas e impidiendo las penetraciones de un filial que cada vez buscaba con más ahínco el empate. Diego Martínez, que volvía al banquillo tras la sanción, dio entrada a Curro y Pozo para conseguirlo, y lo cierto es que hubo ocasiones claras. Ya en el minuto 74 y tras un centro de Gual desde la línea de fondo, Cotán llegó con todo a favor para remachar e intentó engañar a Badía, pero el meta atrapó milagrosamente bajo los palos. Incluso la última fue un córner que cabeceó José Antonio Caro y que tocó un defensa para evitar el empate, aunque el colegiado señalase saque de puerta.

Pese a intentarlo todo, el Sevilla Atlético rompe su imbatibilidad en Nervión y debe pensar ya en el último partido del año, en el que intentará marcharse al parón navideño con una alegría. La cita será en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF a partir de las 20.00 horas del próximo domingo.

El domingo toca despedir el año en el Ramón de Carranza

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede S., Cotán; Juanje, Aburjania, Borja Lasso y Marc Gual. Minutos también para Curro, Pozo y Yan Brice.

Goles: 0-1 (Jorge Díaz pen., m. 65)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los sevillistas Cotán, Fede San Emeterio, Diego y Yan Brice, así como a los visitantes Folch, Ángel y Máyor.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistieron 3.818 espectadores.