Imagen
Derbi Sevilla y Betis Femenino
Femenino

0-0: EL LÍDER NO CONSIGUE DOBLEGAR A UN SEVILLA MUY SERIO

27/03/2016
Entradilla
Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria, pero se acabó repitiendo el resultado de la primera vuelta
Cuerpo Inferior

Partido vibrante el disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el último de los derbis femeninos de la temporada, en este caso, el que disputaban los dos primeros equipos seniors de Real Betis y Sevilla FC. De dicho encuentro se pueden sacar varias lecturas, pero la principal es que el equipo de Maribel Márquez se ha podido convertir en juez de la liga al ser de los pocos equipos que se ha llevado puntos ante el líder del grupo.

La primera mitad empezó algo accidentada, ya que tanto Sandra Jiménez como Amparito tuvieron que ser atendidas en los primeros cinco minutos, comprobando que el rival iba a por todas y no daba ningún balón por perdido. Tras ese parón, fue Lucía Ramírez quien tuvo la primera ocasión clara para las visitantes tras un testarazo que fue fuera por poco. A partir de ahí, el conjunto bético se metió en el partido con varias ocasiones pero sin excesivo peligro sobre la portería defendida por Pamela Tajonar. El primer acto se cerró con una ocasión de Escuredo, pero sin fortuna para los intereses blanquirrojos.

Montilla tuvo la ocasión más clara de las visitantes

Ya en la segunda mitad ambos equipos buscaban la victoria de cualquier forma. Las locales lo intentaron a balón parado mientras las visitantes buscaban la creación de juego tanto por bandas como por el centro. Maribel Márquez realizó un doble cambio pasada la hora de juego, dando entrada a Jenni Morilla y a Lafuente, que no lograron entrar demasiado en juego. Quien sí tuvo la más clara fue Montilla, que a los 70 minutos mandó fuera un balón cruzado. Finalmente, y pese al buen hacer de jugadoras como Méndez, que volvió a tener su oportunidad, o Benítez, no se consiguió perforar la portería del líder pero el equipo se vació en el campo.

La próxima cita será ante la AD Naranjo en casa, donde hay que hacer más bueno el punto logrado ante el Betis. Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela; Mari Carmen, Lucía, Marta, Candela, Andrea, Escuredo, Oliva, Amparito, Montilla y Sandra. También tuvieron minutos: Jenni Morilla, Lafuente, Méndez y Benítez.