Imagen
Correa, en el Valencia-Sevilla FC
Crónica

0-0: COMPITIÓ SIN ARRUGARSE PERO LE FALTÓ PROFUNDIDAD

16/04/2017
Entradilla
Valioso punto en un partido abierto y de muchas alternativas en el que pudo ocurrir cualquier cosa
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha sacado un punto en su visita al Valencia CF en un choque en el que pudo pasar de todo y que acabó repartiendo méritos. Aunque el equipo de Nervión venía a ganar, el punto hay que calificarlo como valioso porque el conjunto entrenado por Voro, que posiblemente atraviesa su mejor momento de la temporada, propuso un partido de altas revoluciones y ante eso el Sevilla no se arrugó, dio la cara y en todo momento mantuvo el pulso a un choque durísimo y plagado de alternativas. Las sensaciones estuvieron por encima de un botín que habrá que hacer bueno el viernes ante el Granada.

No se antojaba fácil en la previa la visita a Mestalla, teniendo en cuenta que aguardaba un Valencia que encadenaba tres triunfos consecutivos. El partido no decepcionó en lo que a igualdad se refiere, pues tanto Sevilla como Valencia tuvieron sus momentos y oportunidades claras, aunque ninguno de los dos se impuso con la claridad que exige un triunfo. El Sevilla saltó al campo con un once prescindiendo de delantero centro, jugando Joaquín Correa como referencia ofensiva. El dibujo inicial duró muy poco, sin embargo, porque Vitolo se retiró lesionado en el minuto 15, entrando en su lugar Stevan Jovetic.

El Valencia metió mucha intensidad en el inicio, pero el Sevilla plantó cara y tuvo sus opciones

No necesitó mucho tiempo el montenegrino para hacer daño, disponiendo de una de las ocasiones más claras del choque en un mano a mano ante Diego Alves que acabó resolviéndose con un remate al palo. Pero el Valencia también decía presente y poco después Mariano sobre la línea de gol sacó en dos tiempos un remate a bocajarro de Munir. El choque estaba abierto y el Sevilla mayormente llevaba el peso del juego, pero la realidad es que ninguno de los dos equipos lograba la profundidad necesaria, más allá de alguna jugada aislada, para hacer daño de verdad.

Cuerpo Inferior

En la reanudación el Sevilla acaparó más el balón pero no encontró la forma de desarmar el orden del Valencia

En la reanudación el Valencia salió con más mordiente, pero una vez que se sacudió del arreón inicial ché, el Sevilla, que fundamentalmente con las genialidades de Correa lograba desequilibrar, volvió a ponerse de gol con opciones serias, sobre todo con un pase peligrosísimo de Escudero que Jovetic rozó y se fue lamiendo el palo largo de Alves. Las ocasiones nervioneneses dieron confianza a un Sevilla que se hizo con el balón en el tramo final del choque, aunque el Valencia, muy bien plantado, ofrecía pocos resquicios para percutir. El partido, que arrancó con tremenda bravura y por fases del juego fue un intenso toma y daca se apagó en su último tramo. Había intenciones, pero sobre ellas se imponía la tibieza que generaba el recelo a perder un punto en la recta final.

Decir que las defensas se impusieron a los ataques es recurrir a un tópico pero sin embargo resume bien lo que fue el partido de este domingo en Mestalla. Al punto, aunque es un premio menor, hay que darle su mérito porque el partido fue duro y exigió una versión competitiva del Sevilla que en las últimos partidos a domicilio se había echado en falta. A diferencia de en el Calderón y el Camp Nou, esta vez sí el equipo de Jorge Sampaoli compitió y tuvo sus opciones en un choque en el que pudo ocurrir de todo. En definitiva, punto justo que sirve para afianzar a un Sevilla que recupera sensaciones y poco a poco va saliendo de la difícil crisis de resultados que le tuvo cinco partidos de Liga sin ganar. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. VALENCIA CF: Diego Alves, Martín Montoya, Garay, Mangalá, Lato, Enzo Pérez, Dani Parejo (Santi Mina, minuto 86), Munir (Joao Cancelo, minuto 72), Carlos Soler, Orellana (Nani, minuto 80) y Zaza.

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Iborra, Vitolo (Jovetic, minuto 15), ‘Mudo’ Vázquez (Walter Montoya, minuto 82), Pablo Sarabia y Correa..

ARBITRAJE: González González, castellano-leonés. Cartulinas amarillas para Lato, Enzo Pérez, Carlos Soler, Jovetic, Iborra y Jorge Sampaoli.