PUBLICIDAD
Como en pasadas ediciones, todo está listo para la fiesta escolar que se celebrará mañana en los aledaños y en el propio Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a la Fundación del Sevilla FC y al equipo de psicólogos de la Entidad. Es el colofón al extraordinario y premiado programa "Sácale Partido al Cole".
El presidente José María del Nido entregará los premios del Programa Escolar a treinta alumnos en sus diferentes modalidades como son a la mejor trayectoria escolar, docente y resultados académicos.
Desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche, o las doce para aquellos que se queden a ver el partido Champions for África, los chavales podrán disfrutar de todo tipo de actividades encaminadas a que pasen una jornada festiva, deportiva y cultural que les sea difícil de olvidar.
Hay que tener en cuenta que mañana se darán cita unos 25.000 escolares de todas las partes de Andalucía. Para mañana hay confirmada la presencia de chavales de lugares tan lejanos como Almería, Málaga o los pueblo de Cádiz. Hay que tener en cuenta que, desde el Sevilla FC se han convocado y enviado invitación por escrito a todos los colegios, escuelas deportivas y ayuntamientos de Andalucía.
Para esta jornada habrá distintas novedades como que se podrá acceder al museo del Sevilla. Para poder hacerlo, se organizará a los escolares para acceder de una forma ordenada. Otra de las grandes novedades que presentará la Fiesta Escolar será el taller de trabajo que se llevará a cabo en Sevilla FC Televisión. Así, se van a organizar grupos y los propios chavales grabarán un programa de televisión para que vean cómo se trabaja en este medio del club y sea éste un medio que puedan conocer de primera mano. Además, el programa de Tertulia Abierta estará dedicado, como en la edición del año pasado, a los más pequeños y ellos serán los tertulianos.
Desde el Sevilla FC, además se recuerda que es importante para la buena organización del evento, que los colegios se inscriban con antelación para tener acceso a las actividades organizadas. Para ello disponen de dos vías: llamando al 902-932-613 o enviando un mail a la dirección programaescolar@sevillafc.es, que son requisitos indispensables para solicitar autobuses o solicitar regalos. También se acondicionará una carpa con frutas para los niños.
La Fundación del Sevilla, en una iniciativa que repite, quiere que todos los niños tengan acceso al material escolar. Es por ello que a todo chaval que traiga un libro o material escolar, se le regalará un póster oficial de la temporada en curso que conmemora el memorable triunfo del Sevilla FC en la Supercopa de España. Una iniciativa solidaria a la que siempre está dispuesta la Entidad Nervionense, ya que, además de tratarse de una fiesta escolar, no debe dejarse de lado a los menos favorecidos.
Como el año pasado, no faltarán los castillos, las charangas, las desgustaciones de los diferentes patrocinadores, tanto de bebida como de comida, la música en directo, el fútbol urbano, los talleres, la firma de autógrafos de los jugadores que participen en el partido, los regalos...
Todo encaminado a llegar al colofón de la jornada, que será la disputa del partido a las diez de la noche, al cual tendrán acceso los escolares que lo deseen. Sería injusto no mencionar que todo esto no sería posible sin la participación de patrocinadores como Vilamar, Andalucía, Frit Ravich, la Consejería de Educación, el Corte Inglés de Sevilla, Prima, Robles, Cajasol y el Zoo de Sevilla, junto con Aquópolis, Calidad Certificada y Coca-Cola.
También hay que agradecer la colaboración de Ibergraphic, Villamúsica, Difusión, Unike, Mailing Andalucía, Disprensur, Quitasol, Frutas Faustino, Prosegur y Pedro Speaker.
La Consejería de Agricultura y Pesca participa a través de la marca Calidad Certificada en la fiesta de clausura del Programa Sácale Partido al Cole. El autobús divulgativo del sello estará presente a partir de las 15.00 en el Estadio Sánchez Pizjuán.
A lo largo toda de la jornada, los pequeños conocerán los valores del campo y el mar andaluces gracias al autobús divulgativo de Calidad Certificada, donde disfrutarán de juegos y vídeos interactivos. Además, la Consejería de Agricultura y Pesca instalará una gymkhana con pruebas y concursos relativos a la cultura agroalimentaria andaluza, y distribuirá entre todos los asistentes material promocional del sello y de sus mascotas infantiles, ‘Lujita y los Calicertis'.
La Consejería de Agricultura y Pesca participa en este programa del Sevilla FC en virtud del acuerdo que mantiene para la promoción de Calidad Certificada a través de los equipos de fútbol andaluces de Primera División. De este modo, continúa con la labor de difusión de la alimentación andaluza y del sello agroalimentario de la Junta, que ya aglutina a más de 1.430 productos pertenecientes a unas empresas 350.